SEMANA #6

    Durante la primera clase, el profesor nos adelantó nuestro próximo gran trabajo, el cual se basa en el diseño de personajes. Para esto, el profesor nos enseñó la presentación de una estudiante en donde explicaba, de manera breve:

  • El desarrollo de 2 personajes
  • La historia detrás de los personajes
  • La personalidad de los mismos
  • El dibujo de diferentes perspectivas
  • La captura de diferentes expresiones
  • La creación de una paleta de colores

    Para esta actividad, debemos pensar en una animación de 30 segundos, la cual se desarrollará empleando la misma técnica del trabajo pasado, la rotoscopía. De igual manera, los detalles de este proyecto serán explicados a profundidad la próxima clase. Por último, presentamos algunas rotoscopías completas, en mi caso, anexo mi rotoscopía completa:

    Durante la segunda clase abordamos brevemente el tema del plagio y sus consecuencias, a raíz de esto, el profesor ratificó la importancia en capturar nuestro resumen de manera puntual y completa. En cuanto a Blackboard, se determinó que las actividades se abren los días martes y cerrarán los domingos, esto con el fin de evitar los problemas mencionados por algunos compañeros con respecto a la plataforma. 

    Aunado a esto, iniciamos con el tema de diseño de personajes. En primer lugar, el originalidad es difícil estos de días de interconexión masiva ya que, queramos o no, somos influenciados por las referencias que observamos. De modo que debemos realizar un proceso intensivo de análisis antes de comenzar el bocetaje. Entre los pasos que debemos seguir, el profesor dividió la carga de trabajo en 3 fases:

FASE #1

  • Brainstorming de los personajes
  • Cualidades psicológicas (personalidad)
  • Espacio de desarrollo (ambiente)
  • Oficio o actividad de interés
  • Situación actual (sentimental, problemas, deseos)
  • Pensar la historia en 3 actos

FASE #2

  • Concept art
  • Dibujos sueltos de los personajes
  • Trazos acordes a la actitud previamente definida
  • Boceto de poses dinámicas y expresiones faciales
  • Construcción y forma (simple pero efectivo)
  • Contraste de personajes )(forma, color, altura)
  • Definir la paleta de color (5 colores)
FASE#3
  • Aspecto final
  • Producir las vistas desde diferentes puntos del personaje (frente, lado y 3/4)
  • Desarrollar la carta de poses (proponer algunas siguiendo su personalidad)
  • Relleno de color
  • Exportar archivo en formato GIF
Ejemplos:

    Para la próxima semana, se entregará una carpeta de preproducción de 10 páginas, en las cuales fungirán como nuestro examen (tamaño carta en PDF). El documento sebe construirse de acuerdo a las 3 fases previamente descritas. Preferentemente, el diseño debe ser digital pero se puede entregar a mano si se desea.

  • Página 1: Descripción de la historia (breve)
  • Página 2: Personalidad del protagonista y antagonista
  • Página 3: Dibujo del personaje principal junto a la paleta de color
  • Página 4: Turnaround del personaje principal
  • Página 5: Expresiones y poses
  • Página 6: Perspectivas del personaje
  • Página 7: Dibujo del antagonista junto a la paleta de color
  • Página 8: Turnaround del antagonista
  • Página 9: Expresiones y poses
  • Página 10:Perspectivas del antagonista

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