SEMANA #14
Durante la primera clase retomamos el proyecto de la pintura en movimiento. Una vez separado el sujeto del fondo, seguía realizar el movimiento de la cámara a través de la pintura. Este paso debía ser previo a la colocación de pines para ahorrar movimientos; en otras palabras, resulta más conveniente determinar cómo se mueve la cámara para no animar innecesariamente una extremidad de nuestro sujeto. Dado que la clase es breve, solo avanzamos el proceso del movimiento de cámara. En mi caso, inicié el movimiento de cámara con un zoom intenso en la esquina superior derecha para que, poco a poco, se descubriera la escena macabra de la pintura de Goya.
Durante la segunda clase, continuamos con el ejercicio de Pintura
en Movimiento, pero, ahora, anclaríamos y animaríamos los pines en el cuerpo.
Tomando en cuenta el concepto de los pines en el cuerpo humano, posicionamos
cuantos pines fueran necesarios para asegurar un movimiento creíble e
interesante. En mi caso, apliqué un total de 31 pines de los cuales animé tan
solo 14. Posicioné los pines para mover cabezas, hombros, piernas y pies.
Seguido de esto, aplicamos una luz a nuestra pintura; la misma debería ajustarse a la temática de la pintura. Por ello, apliqué una luz dramática color naranja para reforzar un ambiente incómodo y tenebroso. A continuación, el profesor nos explicó cómo aplicar el efecto llamado: Particle System II. Este efecto nos daría la sensación de partículas o puntos cayendo desde cierto ángulo y en determinada cantidad. Para realizar este efecto seguimos los valores del profesor, sin embargo, cada uno podía realizar modificaciones. Debíamos iniciar con la creación de un sólido sobre todas las otras capas, y el efecto Particle System II sería aplicado a este sólido.
A continuación, anexo el enlace de mi producto final de Pintura en Movimiento; sin embargo, también puede ser encontrado en mi carpeta de Segundo Parcial>Semana 14>Pintura en Movimiento en Teams:
https://youtube.com/shorts/50fB-uITdA4?feature=share
Comentarios
Publicar un comentario