SEMANA #15

    Durante esta semana, iniciamos nuestro siguiente proyecto que se basa en la animación de vectores o imágenes que simulen un tatuaje en alguna parte del cuerpo. Básicamente, animaríamos por partes la ilustración del tatuaje para que aparezca poco a poco en la parte del cuerpo seleccionada. En clases, el profesor explicó el proceso en After, el cual inicia con la descarga de una imagen o un vector; sea cual sea la opción, debemos remover el fondo

    Una vez tenemos los recursos que serán nuestros tatuajes, creamos un nuevo proyecto en After, colocamos la imagen de la parte del cuerpo al final y las imágenes para el tatuaje por encima. Cada capa del "tatuaje" debe ser animada por separado, por ello el tatuaje debe estar seccionado. A cada capa del tatuaje seccionado le debemos aplicar un efecto llamado: Write-On (inglés) o Simulación de Escritura (español). Esto generará "pincel" que, al avanzar en la línea de tiempo, revelará nuestro tatuaje. En mi caso, seleccioné la siguiente imagen:

Ahora, importamos nuestra imagen principal (la parte del cuerpo) seguido de la imagen del tatuaje o vector que animaremos. Bloqueamos la capa principal. En el caso del tatuaje, descargué el vector en formato EPS de Freepik para agilizar mi trabajo; sin embargo, lo modifiqué en Illustrator para eliminar lo que consideré un exceso de trazos que no se apreciarían en la animación. 

Duplicamos la capa del diseño tantas veces sea necesario para crear una composición a lo largo del cuello, en mi caso, y las organizamos con diferentes tamaños y orientaciones. 


Finalmente, aplicamos el efecto Write-on a cada una de las capas o fragmentos del tatuaje. Se puede ajustar la rapidez o lentitud con la separación de los fotogramas clave y el efecto puede variar al regular el grosor del pincel


Anexo el enlace a Youtube del resultado final:

https://youtu.be/rWfNmKWFEoI

    Durante la segunda clase retomamos el Revelado de Tatuaje y le aplicamos un movimiento de cámara utilizando objetos nulos y la creación de 2 cámaras diferentes. Esto con la finalidad de generar 2 renders con 2 cámaras y, al unirlo, generamos una composición más dinámica. 


    Para este último trabajo, debíamos remover el fondo de una serie de imágenes que el profesor nos proporcionó. Las 98 imágenes generaron un total de 7 segundos con 15 en la línea del tiempo. En primer lugar, se debían importar todas estas imágenes (con fondo verde) como una secuencia de PNG´s, luego, debíamos buscar un fondo de temática navideña de alta calidad (mínimo 2000x2000px). En mi caso, seleccioné la siguiente (la imagen de evidencia muestra otro fondo, sin embargo, fue cambiado dado que presentaba marcas de agua):


Seguido de esto, creábamos una nueva composición en la cual depositaríamos la secuencia de PNG´s junto con la imagen de fondo navideño. Para remover la pantalla verde, aplicamos el efecto Key Light sobre la capa de la secuencia de PNG´s. Se abre una ventana de parámetros a la izquierda del espacio de trabajo y, en ella, debíamos seleccionar el gotero y arrastrarlo hacia el color verde. La teoría de esta herramienta sería "eliminar" el color que seleccionemos con el gotero que, en este caso, fue el verde. En algunos casos, se emplea el efecto Key Light Advanced, pero todo depende de la imagen. La clase acabó en este punto y se acordó retomar en la siguiente clase. 

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